martes, junio 13, 2006

Radio. "Memorias del celuloide"

Hoy hace su debut un programa de radio. El nombre indica sin ambigüedades el carácter del mismo: "Memorias del celuloide". Los medios de comunicación de masas cada vez ofrecen un espacio menor al mundo del cine. Miento: del estreno de "Misión Imposible 3" o del de "El código Da Vinci" se enterará hasta mi abuela que en paz descanse: hay que vender palomitas. Pero el séptimo arte se ve relegado a horarios noctámbulos. Café y ojos rojos.
Que aún haya enamorados del cine que tengan el arrojo de lanzarse a las ondas para hablarnos un rato de su pasión es, cuando menos, digno de elogio.
"Memorias del celuloide" se puede escuchar los martes de 20:30 a 21:30 en la emisora independiente Radio Oasis, 106.4 de la FM si vives en Salamanca o por Internet en http://www.radiooasis.es/reprod.htm
Entre Zidane y Ronaldinho, entre el partido de Francia y el de Brasil, ha nacido un programa de radio.

4 comentarios:

  1. Que estupendo es saberlo! a mi también me parece un milagro que se creen este tipo de programas, tanto en radio como en cine, y no solo que hablen del mundo del cine, sino de los libros también. Un milagro. Lo conectaré.

    ResponderEliminar
  2. Estan en sus comienzos, pero supongo que el tiempo y la constancia conseguiran que el listón se supere programa tras programa. Lo más complicado es empezar y, desde luego, hace falta valor para superar el miedo escénico, como decía Valdano.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho el programa. Creo que si yo me tuviera que poner ante un micrófono y pensar que mis palabras llegarían en forma de ondas a no se sabe qué oídos, sería la primera locutora que hizo un programa equivalente al cine mudo, pero en radio, que pierde la gracia. Cuando pusieron la banda sonora de "Memorias de un Geisha" dijeron que el libro está muy bien, así que a ver si me lo agencio, que ya debe estar en bolsillo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre puedes pensar que no te escucha nadie, salvo tu mismo o el técnico de sonido. Seguro que haciendo ese ejercicio, te sale bordado.

    ResponderEliminar