martes, octubre 23, 2007

The 30th Anniversary of Punk

In 1977 I hope I go to heaven
Cos I been too long on the dole
And I can't work at all

Danger Stranger
You better paint your face
No Elvis, Beatles or The Rolling Stones
In 1977

In 1977 knives in west eleven
It ain't so lucky to be rich
Sten guns in Knigthsbridge

In 1977 you're on the never never
You think it can't go on for ever
But the papers say it's better
I don't care
Cos I'm not there
No Elvis, Beatles or The Rolling Stones
In 1977

"1977" - The Clash

The 30th Anniversary of Punk

10 comentarios:

  1. Estas palabras me han emocionado ya que me considero un gran fan del punk y sobre todo de los Clash. Muy bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo una eterna contradicción porque me encantan The Clash, Sex Pistols, Ramones, The Stooges, The Jam, pero a la vez soy muy fan de Beatles y Rolling. Vamos, que el punk armó mucho revuelo, pero al final lo que pervive son las buenas canciones vengan de donde vengan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Todavía conservo un disco de los Sex Pistols; God Save the Queen .Hace poco ví en el periódico que vuelve a actuar Johnny Rotten.Como dice el dicho:agua pasada no mueve molinos.Los Clash me siguen gustando.Bueno,a decir verdad,pertenezco a los ochenta,pero puedo decir lo mismo que deckard.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. budokan: The Clash siempre estuvo entre mis favoritos. Abrasé una cinta con el "London Calling" de tanto escucharla.

    margot: ¡viva!

    deckard: mis gustos también se reparten entre un montón de grupos y de estilos, sólo que hay algunos que marcan distancia con el resto. No son canciones, son himnos. El punk es como un directo al mentón: breve y potente. The Clash supo evolucionar su estilo y llenar sus letras de contenido político y social. Por cierto, algún día hablaremos de la aparición de Mick Jones cantando "Should I Stay or Should I Go" en "Código 46" de Winterbottom

    francisco: Eclecticismo musical. Musicalmente los ochenta fueron un bombazo, aunque la mayoría de los estilos que tuvieron éxito se habían definido ya en los setenta. Pero ahora todos vuelven: los premios Ondas de este año son para Miguel Bosé y Heroes del Silencio.

    Saludos y si pincháis en el enlace que figura en el post aparecerá una presentación con algunas buenas fotos.

    ResponderEliminar
  5. leo tus comentarios: hay gente emocionada, gente en contradicción.

    bueno, yo me limito a culturizarme un poquitín, no tengo mucha idea más que de los nombres.

    ResponderEliminar
  6. Pues empiezo a notar la presencia de una nostalgia punk en los medios de comunicación, no se si provocada por la celebración del aniversario. Así que es probable que, sin quererlo, empieces a escuchar algo más que esos nombres. Humildemente, te recomiendo a "The Clash".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Treinta ya? que viejos nos hacemos. Algo de ello sale también en la película animada "Persépolis", aún la represión en Irán. Es curioso, una tendencia que dejó huella. Todo sea que ahora monten la nostalgia chick del punk.

    ResponderEliminar
  8. El punk también tuvo mucho de moda, claro. La estética rompedora que hace furor aún, treinta años después. Siempre habrá juventud desencantada y la música, el rock en cualquiera de sus formas, será su idioma. ¡Yeah!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Decidí comentar este post y no otro. El punk puede ser sus bandas o su espíritu (o como quieras llamarle) y es cierto, hay cierta nostalgia de los medios en su afán de asimilar al punk a la cultura comercial (el punk mismo de encargó de esto) Pero el punk sigue siendo controversia y provocación, llámese esto Total Chaos (Punk Invasion!) Oxymoron o no sé, alguna banda cuya música no sea punk rock pero mantenga esa actitud. Da para mucho el tema.
    Salú

    ResponderEliminar