jueves, febrero 01, 2007

"Campamento Jesús", de Heidi Ewing y Rachel Grady

Cine de terror. Miedo, mucho miedo produce la visualización de este documental, que debe ser mentira, debe ser una ficción: tiene que serlo. Lo vi cuando se estreno y ahora he vuelto a verlo. Sí, era para tanto.
Niños sufriendo amargamente. Esa frase tan corta define el horror, el padecimiento tan gratuito al que se somete a estos pequeños arrasados en lágrimas porque se les ha cargado sobre sus hombros la responsabilidad de todos los males del mundo. Se les ha llenado la cabeza de estupideces sin fundamento con el único motivo de no dejar espacio a ningún pensamiento coherente. Lavado de cerebro. Crear soldados sin voluntad, capaces de sacrificarse por la causa: en el fondo tienen envidia de los terroristas suicidas que dicen combatir, de su fanatismo y de su entrega. Ejercito de votantes.
Sus maestros se burlan de la ciencia y a la vez se les enseña que los recursos naturales están para esquilmarlos sin contemplaciones (y para acabar con los incendios nada mejor que talar todos los bosques, Bush dixit). Pequeños cuerpos que se arrastran por el suelo frente a una imagen recortada del presidente de Estados Unidos, mesías del cristianismo renacido, señor de las moscas. Y donde Bush es dios, Darwin es un farsante, Harry Potter es Satanás y los demócratas sus acólitos. Y aunque parezca una broma, hay que tomárselos muy en serio.

6 comentarios:

  1. hola he leido sobre este documental, y el autor del artículo asegura que es real. Son campamentos de la iglesia evangelista de estados unidos. Donde los padres inocentemente llevan a sus hijos.
    Gran putada por otra parte.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar yo de este documental o trabajo. Aunque sí de los miedos que está suscitando ese tipo de educacíón que no se diferencia en nada a las escuelas "Madrasas creo que se dice" de aprendizaje islamista fundamentalista. Y serán los hombres políticos del futuro. Algo muy cierto es esa película futurista de "Hijos de los hombres".

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia fanatismos hay en todos los lugares, aunque muchas veces sólo queramos mirar en una dirección.

    La verdad que el tema es preocupante, sobre todo porque en donde entendemos (o queremos entender) como un país "libre", a mucha gente no se le dé la opción ni de empezar a pensar.

    Por cierto, muy buen blog de cine !

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, he de corregirme ^^. Muy buen blog de crítica, que no sólo de cine.

    Venga un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Capitan Ahab:
    Tan real como mi teclado. Niego la inocencia paterna: son los grandes culpables.
    Zuriñe:
    Recomiendo ver este documental: ver para creer. Y para temblar.
    Tsuki:
    Lo peor es que el objetivo sean los niños. Futuro hipotecado. Ah y gracias por el elogio. No intento criticar más bien apunto mis impresiones para luchar contra la desmemoria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Licantropunk, es que el terror está en estos lugares, a pleno sol. Públicamente. Aparece un documentazl y así sabemos sobre estos lugares, sus ideas/no ideas.
    Qué pavoroso.

    ResponderEliminar